La generación de clientes potenciales en los medios de comunicación online parece ser mucho más práctica, pero también implica recursos. La puntuación de leads es fundamental para los prospectos generados a partir de medios online y offline. Así, de acuerdo con ciertos criterios, las derivaciones se dividen en contactos buenos y menos buenos. Cuantos más datos estén disponibles, más fácil será la puntuación. Los clientes potenciales también pueden ser comprados. Este procedimiento sólo está permitido legalmente si los interesados han dado su consentimiento para el uso de sus datos por parte de terceros. No obstante, el concepto de la transmisión de leads puede tener efectos negativos en la imagen de la empresa. Este es el caso, por ejemplo, si los usuarios reciben newsletters a los que no se han suscrito directamente.

El término generación de leads o lead generation describe el proceso de adquisición de clientes y las medidas que llevan a los clientes potenciales o leads a mostrar interés en un producto o servicio. Se considera que un lead es un registro de datos que la parte interesada pone a disposición de la empresa de forma voluntaria. La generación de clientes potenciales puede formar parte del marketing B2C y B2B. Sin embargo, no se limita a métodos o estrategias individuales.


Art. 36.- El proceso de la adquisición o contratación dará inicio con la solicitud o requerimiento de parte de la unidad solicitante, debidamente aprobado por la autoridad competente; esta solicitud deberá contener por lo menos los requisitos establecidos en este Reglamento. Este proceso estará fundamentado en el Programa Anual de Adquisiciones y Contrataciones. Cuando se tratare de la adquisición por la modalidad de contratación directa o de llave en mano, lo que dará inicio al proceso será la resolución razonada del Titular de la Institución, por medio de la cual opta por esta forma de contratar, en la que se hará referencia a las razones que la motivan, tomando en cuenta las regulaciones contenidas en la LACAP para cada modalidad.
×