En esta primera fase, como su propio nombre indica,  tenemos que atraer al usuario a nuestra marca, conseguir dadnos a conocer. Para ello, es indispensable tener un buen posicionamiento en Google gracias a la creación de contenido interesante e informativo (por ejemplo a través de un blog) que invite al usuario a entrar en nuestro sitio web a informarse o entretenerse con dicho contenido.
En cuanto a los sectores que utilizan este tipo de sistema, destacan principalmente hostelería y retail. El motivo es que es en el local donde mayor relevancia cobra el llave en mano. Así, el objetivo siempre es que se matenga forma homogénea la imagen de marca, los procesos y el servicio característico de la cadena. Además, también se persigue dar facilidades a los franquiciados, ya que en muchas ocasiones se utiliza como argumento de venta.

Con la generación de leads se consiguen ampliar las posibilidades de venta, aumentando el número de futuros clientes a los que captar, quedando todos ellos recogidos en una base de datos a la que poder “sacar partido”. Además, con una generación de leads optimizada a través de una buena estrategia de contenidos, se puede conseguir que el proceso de venta sea menos costoso, al dirigirnos a contactos que ya conocen nuestra marca y que “confían” en nosotros.

Art. 36.- El proceso de la adquisición o contratación dará inicio con la solicitud o requerimiento de parte de la unidad solicitante, debidamente aprobado por la autoridad competente; esta solicitud deberá contener por lo menos los requisitos establecidos en este Reglamento. Este proceso estará fundamentado en el Programa Anual de Adquisiciones y Contrataciones. Cuando se tratare de la adquisición por la modalidad de contratación directa o de llave en mano, lo que dará inicio al proceso será la resolución razonada del Titular de la Institución, por medio de la cual opta por esta forma de contratar, en la que se hará referencia a las razones que la motivan, tomando en cuenta las regulaciones contenidas en la LACAP para cada modalidad.
×