En artículos anteriores hemos hablado sobre la importancia de hacer partners con líderes de la industria a las cuáles perteneces o alianzas con empresas que compartan las mismas características de mercado. Esto se puede ver reflejado en campañas cruzadas por ejemplo: intercambiar artículos promocionales como ebooks o guías e incluso compartir contenido en vivo como en el caso de webinars, seminarios online o cursos y talleres.
Los suministros, la construcción y el montaje, también forman parte de las obligaciones del Contratista. Incluso en la definición más restrictiva de un contrato llave en mano, el contratista es dueño de la construcción de la instalación completa lista para ser operada. Sin embargo, es habitual que el cliente exija al contratista, la contratación de subcontratistas determinados. De esta manera, el cliente trata de asegurarse la calidad de ciertos componentes o negociar directamente el precio con ciertos subcontratistas.
De acuerdo con la investigación de eMarketer, los consumidores confían en las opiniones de los usuarios 12 veces más que la descripción del fabricante. Nos sentimos cómodos cuando somos parte de una comunidad. Nos da un sentido de pertenencia, y nos sentimos bien cuando nuestros pensamientos son validados por personas de ideas afines. Notarás que los amigos cercanos incluso adoptan los gestos y comportamientos de los demás. Está naturalmente conectado a nuestros cerebros.
Art. 36.- El proceso de la adquisición o contratación dará inicio con la solicitud o requerimiento de parte de la unidad solicitante, debidamente aprobado por la autoridad competente; esta solicitud deberá contener por lo menos los requisitos establecidos en este Reglamento. Este proceso estará fundamentado en el Programa Anual de Adquisiciones y Contrataciones. Cuando se tratare de la adquisición por la modalidad de contratación directa o de llave en mano, lo que dará inicio al proceso será la resolución razonada del Titular de la Institución, por medio de la cual opta por esta forma de contratar, en la que se hará referencia a las razones que la motivan, tomando en cuenta las regulaciones contenidas en la LACAP para cada modalidad.
×