Algunos recursos, como libros electrónicos, libros blancos, guías, etc., muestran un valor inmediato y el placer de obtener el libro anula el dolor de llenar el formulario. Además, un recurso de alta calidad es una prueba de autoridad y va más allá de la generación de clientes potenciales para ayudar a establecer la conciencia de marca. Las personas lo recordarán (y lo compartirán) si ven valor real en él.

Antes de comenzar a profundizar en el tema, tenemos que tener claro qué es un lead en marketing. El término lead es un concepto anglosajón que hace referencia al registro de datos de contacto de personas que están interesadas en nuestra marca o en contenido relacionado con la misma. Pero, ¿cómo comenzamos a poner en práctica una estrategia de generación de leads?
Los métodos electrónicos de generación de leads tienen la ventaja de que los clientes potenciales ya están en forma de registros una vez generados. Los formularios web, las inscripciones para newsletters o webinars ya contienen los clientes potenciales en un formato determinado y se pueden guardar fácilmente. Los informes de leads son mucho más complejos con los medios offline. Esto también afecta a la segmentación de los leads. Cuanto más complejos sean los sets de datos, más difícil será evaluarlos y asignarlos al método de ventas correcto. Pueden producirse pérdidas por dispersión.
Spam is the biggest threat to organic search engines, whose goal is to provide quality search results for keywords or phrases entered by their users. Google's PageRank algorithm update ("BigDaddy") in February 2006—the final stage of Google's major update ("Jagger") that began in mid-summer 2005—specifically targeted spamdexing with great success. This update thus enabled Google to remove a large amount of mostly computer-generated duplicate content from its index.[33]
×